Estas son las 4 razones por las que debes realizar eventos para tu empresa.

No importa si eres un empresario o un emprendedor, tienes que leer este post para saber la importancia de que realices eventos para tu empresa.
Probablemente conozcas a tu empresa como la palma de tu mano, y no me refiero a las personas que trabajan contigo, sino a que conoces al derecho y al revés los procesos que se manejan, los productos, los precios, entre muchas otras cosas, pero, ¿conoces los sentimientos de tus trabajadores?
Actualmente, a los trabajadores se les está dando el valor que merecen, se les escucha, su opinión la toman en cuenta, se preocupan por su salud y por su integridad. Una de las maneras para brindarles esparcimiento es a través de los eventos.

Existen un sinfín de eventos que los directivos de las empresas pueden llevar a sus empleados, pues puede ir desde un día de campo donde convivan todos los departamentos para socializar, hasta un día de juegos extremos en un parque de diversiones.

A continuación te daré algunos ejemplos de eventos para tus empleados que puedes contratar con una productora de eventos profesionales.
TEAM BUILDING

El Team Builging son una serie de eventos que se llevan a cabo a través de diferentes dinámicas grupales. Estas dinámicas suelen ser juegos extremos y de competencia entre grupos que se forman con los trabajadores de la empresa, donde la regla es que no sean personas del mismo departamento o área.
La finalidad de estas actividades es general la sana competencia, la convivencia y el desahogo de estrés que los trabajadores cargan. También es un tipo de evento que utilizan como intervención cuando la comunicación y la relación entre los trabajadores es muy mala.
CENAS DE FIN DE AÑO

Es muy común que las empresas acostumbren a realizar convivencias con motivo del fin de año, pero, ¿a tus empleados realmente les gusta ir? Seguramente no, porque has decidido hacerla después de su turno de trabajo, diciéndoles que es una asistencia obligatoria y que al día siguiente deberán presentarse a trabajar.
Como un excelente consejo, te puedo decir que debes cambiar esa "estrategia" para que tus empleados se sientan realmente motivados a asistir. Crea una lista de invitados y dales la oportunidad de confirmar, para esto deberás hacer una planeación mínima de dos meses.

Cambia la dinámica de la cena, no hagas que tus empleados asistan cansados por haber trabajado ocho horas previas a tu evento, así como tampoco los comprometas a asistir al día siguiente, así que, si esto te causa una inquietud por los días que dejarán de asistir, agenda la cena los últimos días del año, ya sea el 29 o 30 de diciembre.

Regala experiencias, no escatimes en gastos e invierte en buenos regalos para los que asistan, debes reconocer el excelente trabajo que realizan y premiar ese esfuerzo.
CONVIVENCIAS SEMESTRALES

Este tipo de evento es una excelente manera de reforzar lazos de amistad y compañerismo. Jamás des por hecho que los descansos de cada semana, las vacaciones y los días feriados son suficientes para tus trabajadores, eso apenas cumple el esparcimiento personal y familiar, pero, ¿el esparcimiento laboral? Debes tener en cuenta que consentir a tus trabajadores con unos cuantos días fuera de la rutina laboral lo agradecerán y los hará más productivos.

Puedes elegir dos fechas separadas por seis meses y bautizarlas de la manera en la que tu quieras, esto le dará un sentido diferente. Crea un evento donde participen, convivan, jueguen, coman y liberen todos tus trabajadores.

Puedes elegir un día viernes o sábado para que al día siguiente puedan descansar de toda la diversión que tuvieron un día antes.
Recuerda que trabajadores felices hacen un mejor trabajo.

EVENTOS MEDIÁTICOS Y TEMÁTICOS

Otra clase de eventos son los mediáticos, donde, sin necesidad de congregar a tus trabajadores, podrás darles una experiencia diferente.

Este tipo de eventos se caracteriza por ser únicamente visuales, es decir, que se utilizan más en campañas que pretenden comunicar algo.

Un ejemplo claro son las fechas especiales de cada año, como el día de San Valentín, el Día de Muertos, entre otros.

Puedes montar un pequeño set fotográfico, repartir notas, regalar dulces, entre otras ideas más. Este tipo de detalles hacen sentir queridos a tus trabajadores.

De la misma manera, puedes combinar tu evento con una temática, puedes pedir a tus trabajadores que vayan disfrazados o con un dress code para crear un ambiente más creativo y amigable. ¡Incluso podrías organizar un concurso de disfraces!

Como te has podido dar cuenta, los eventos para tu empresa son una excelente manera de hacer que tus empleados se sientan parte de ella. Toda esta inversión que probablemente te parezca innecesaria, traerá resultados excelentes, pues la productividad de tus empleados aumentará, generarás lazos de confianza y de amistad, los problemas laborales se verán reducidos, la rotación del personal disminuirá, y lo más importante, tus trabajadores se sentirán felices de trabajar contigo.

Para lograr esto, es importante que tengas muy presente la importancia de contratar a un planner profesional, pues ellos son quienes dominan por completo este tema, sabrán ajustarse a tu presupuesto, comunicarán de la mejor manera el mensaje que quieres dar, te quitarán un peso de encima en buscar proveedores y cotizaciones, así como también te darán opciones de ideas de acuerdo a tu empresa.

Escrito por: Diana Esmeralda; alumna de la Licenciatura en Gestión de Producción de Eventos de Universidad ITUE.