HISTORIA ITUE

Publicado el día Lunes 10 Febrero de 2020

HISTORIA ITUE
Por: Pablo Ithann Juárez Aguilar
En septiembre de 2011 el Instituto Tecnológico Universitario Empresarial se constituyó legalmente por los tres emprendedores que han llevado la institución, el Licenciado Edgar Parra Ratia, Lic. Edgar Ibarraran Ortiz  y Joaquín  Haces Perdomo, ellos comenzaron con la idea  de que los alumnos que asistieran, fueran emprendedores al igual que ellos, acompañados de un modelo educativo cien por ciento experiencial,  asi que trabajaron muy duro diseñando el modelo curricular y al mismo tiempo decidieron  buscar el lugar físico.
y la construcción de las instalaciones en donde actualmente se encuentra la institución.

Gracias al trabajo duro obtuvieron los roles de la carreras en modalidad en Técnico Superior Universitario las cuales fueron:

• Comunicación Tecnológica
• Turismo de Naturaleza
• Protección Civil
• Audio, Video e Iluminación
• Producción de Eventos
• Mecatrónica Automotriz

Tiempo después ascendieron a licenciaturas sumándose las carreras de Dermo Tecnología Aplicada y Derecho.
Actualmente ya son 3 las generaciones egresadas, esperando la cuarta  en 6 meses.
​Así es como nace la idea de la Universidad, cuando los emprendedores ven la necesidad de que existieran profesionales con  espíritu emprendedor.