Si te gusta negociar, argumentar y defender los derechos de las personas, entonces la Licenciatura en Derecho es para ti. Orientamos a empresas y personas dirigiéndolas para evitar problemas legales y económicos, generar áreas de oportunidad de negocios y resolver conflictos entre las partes.
Contribuímos en la formación de profesionales del derecho mediante el estudio, interpretación, integración y sistematización de los ordenamientos jurídicos para su justa y correcta aplicación.
Fomentamos la importancia de asumir un papel activo, basado en razonamientos lógico jurídico que propicien alternativas en las posibles soluciones de problemas derivados de la convivencia humana, tomado como base imprescindible la razón y conocimiento que derive en consensos mediante la persuasión.
Mediante una técnica de aprendizaje activa, centrada en la investigación sobre un problema real y específico propiciamos capacidades de comprensión, conocimiento, argumentación y de análisis del contexto de las variables que intervienen en un conflicto o problema jurídico.
Formar futuros profesionales capaces de encontrar para cada problema particular la solución experta, personal y adaptada al contexto social, humano y jurídico, trabajando desde un enfoque competitivo problemas reales, creando contextos de aprendizaje que faciliten la construcción del conocimiento.
Campo Laboral
- Ejercicio libre de la profesión como abogado litigante.
- Organismos internacionales, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales.
- Asesor en despachos jurídicos, notarias o corredurías públicas.
- Funcionario judicial en los fueros federal y local.
- Dependencias Federales, Estatales y Municipales.
- Asesor de empresas.
- Consultor en el sector público y privado.
|